Realizan foro sobre transporte
Realizan foro sobre transporte

Especialistas de empresas internacionales en sistema integrado de transporte multimodal, POMA (Colombia) y Doppelmayr (Suiza), expusieron los beneficios de los teleféricos como sistema de transporte aéreo urbano para la ciudad de Ayacucho. Esto durante el Foro Transporte Urbano: Sistema integrado de transporte: movilidad urbana sostenible y su impacto en el desarrollo de los pueblos originarios.

PUEDES VER I

Según el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, el evento busca difundir las alternativas internacionales y nacionales que se vienen promoviendo y evaluando para la mejora del transporte urbano de la ciudad de Huamanga.

”Presentamos los avances que se vienen realizando junto a la asesoría técnica del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para lograr la construcción de teleféricos en la ciudad que permita a nuestra población tener un transporte urbano, inclusivo, de calidad y amigable con el medio ambiente”, acotó la autoridad provincial.

ALTERNATIVA. Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Pablo Félix Chávez, manifestó que el crecimiento del parque automotor a generado que el transporte tradicional colapse, configurando un modelo que se hoy se revela social, económica y ambientalmente insostenible, por lo que es necesario optar por nuevos sistemas de transporte público sostenible y de calidad.

“Las ciudades tienen una oportunidad y una urgencia histórica de conducir el cambio hacia la movilidad urbana sostenible a partir de la introducción y mejora de sistemas de transporte público colectivo de bajo impacto, así como dar señales correctas a la industria para que se constituya en un aliado manteniendo y potencializando los beneficios a nivel local y regional”, acotó el director ejecutivo.