Huamanga será la ciudad más limpia del país
Huamanga será la ciudad más limpia del país

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal realizó la entrega de un moderno lote de vehículos a la municipalidad de Huamanga para la gestión de residuos sólidos.

En el acto público, Pulgar mencionó que Huamanga será la primera ciudad a nivel nacional que cuente con un sistema moderno de tratamiento de residuos, así como un relleno sanitario.

“El programa Perú Limpio, permitirá que Huamanga sea la más limpia y humana a nivel nacional, porque así lo quieren sus autoridades y para eso están trabajando”, mencionó.

VEHÍCULOS. Fueron entregados nueve vehículos compactadores, camión volquetes, mini cargadores frontales, 15 en total, para beneficiar a unos 290 mil 520 habitantes, con 13 millones de soles.

Por su parte, el burgomaestre provincial, Hugo Aedo Mendoza, precisó que con estas maquinarias se desarrollará un buen sistema de recojo de residuos, mejorando la limpieza de las calles de la Ciudad de las Treinta y Tres Iglesias.

“Huamanga se encuentra de aniversario, y como regalo nos hacen la entrega de modernos vehículos, siendo la primera ciudad a nivel del Perú. Les prometo que los utilizaremos adecuadamente a favor de la población”, dijo.

Cabe precisar, que en el Perú se tienen ocho rellenos sanitarios y con el programa Perú Limpio se logrará construir 32 rellenos más, con lo cual se quintuplicará la capacidad de procesamiento de residuos sólidos, siendo Huamanga un ejemplo a seguir en otras regiones.

TAGS RELACIONADOS