Huanta espera que gestión Oscorima pueda cumplir compromisos anunciados
Huanta espera que gestión Oscorima pueda cumplir compromisos anunciados

Luego que el gobernador regional,_Wilfredo Oscorima Núñez, haya presentado la maqueta del hospital Daniel Alcides Carrión de Huanta, la población de esta provincia espera que antes de terminar la presente gestión se pueda concluir el proceso de selección a fin de iniciar la ejecución y se garantice su continuidad durante el ejercicio fiscal 2019 con las nuevas autoridades del gobierno regional.

DEMANDA. El consejero Alix Aponte Cervantes, manifestó que el hospital es un proyecto esperado por la población durante muchos años y que es urgente, debido a que las actuales infraestructuras se encuentran colapsados.

El pasado 09 de octubre, el gobernador,_Wilfredo Oscorima acudió hasta la ciudad de Huanta donde presentó la maqueta del nuevo hospital y anunció el inicio del proceso de licitación y que la buena pro se entregaría el próximo 03 de noviembre.

Resaltó que para este año se tiene ocho millones de soles para iniciar el plan de contingencia, pero que el proyecto tendrá un costo de 124 millones de soles que estarían garantizados desde el gobierno central y que los procesos no tendrán mayores demoras, porque el expediente técnico estaría bien hecho.

Al respecto, el consejero Alix Aponte, manifestó que espera que los plazos anunciados por el gobernador se puedan cumplir y que no haya mayores problemas como en los otros hospitales estratégicos de las provincias de La Mar, Cangallo y_Cora Cora que hasta la fecha no concluyen el proceso de selección desde el año pasado.

Otro proyecto pendiente para la provincia de Huanta es el colegio emblemático María Auxiliadora que el gobernador, también anunció está en proceso de selección y que la buena pro se entregaría el próximo 17 de noviembre.

El consejero Aponte Cervantes manifestó que aún confía en que las últimas palabras del gobernador, pero que estará pendiente del cumplimiento de los plazos anunciados.