Hugo Aedo: "Se le escapó el toro a la multisectorial el año pasado"

Autoridad provincial criticó el incumplimiento de compromisos de la comisión multisectorial el año pasado en la Semana Santa y este año espera que este panorama cambie
Hugo Aedo: "Se le escapó el toro a la multisectorial el año pasado"

Hugo Aedo: "Se le escapó el toro a la multisectorial el año pasado"

10 de Marzo del 2018 - 12:42 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, habló fuerte con respecto al trabajo que desempeñó la Comisión Multisectorial durante el año pasado en la Semana Santa y criticó el poco compromiso que tuvieron, llegando a manifestar que hasta “se les escapó el toro”.

La autoridad de la comuna huamanguina dijo que se comprometieron mucho en el tema de seguridad, que al final tuvo que asumirla la municipalidad. “Ahí (los acuerdos) no se cumplió casi nada porque se les escapó el toro, la municipalidad estuvo afrontando esta situación con los fiscalizadores, los serenos, el año pasado fue un saludo a la bandera”.

DESINTERÉS. Con respecto a las responsabilidades que están asumiendo este año las instituciones que conforman este Comité Multisectorial, señaló que se invocó a que asistan los titulares de cada sector, para que haya más capacidad de decisión, sin embargo, no se tuvo ello y espera que para la reunión que pactaron cinco días antes del inicio de la Semana Santa estén presentes.

Sobre la reducción de presupuesto que hubo, con relación a la festividad religiosa, Aedo dijo que considera los 50 mil soles más que suficientes para asumir las responsabilidades que les toca.

“En realidad es bastante 50 mil soles, si hay una multisectorial que se enviste de la organización lo que pasa es que muchas veces el discurso es en el pupitre y a las finales no participan”, indicó.

Una de las últimas reuniones de coordinación, donde abordarán específicamente el tema de seguridad, lo realizarán el próximo 19 de marzo. En esta convocatoria ultimarán los detalles de organización.

Es importante señalar que en estos días la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización debe incidir en los operativos a los restaurantes y hoteles, para garantizar la calidad de sus servicios a los turistas que llegarán a la ciudad.