Humberto Morales: "El gobernador no tiene ninguna intención de colaborar con las investigaciones"

Congresista lamentó que autoridad regional diga que desconoce situación de obras
Humberto Morales: "El gobernador no tiene ninguna intención de colaborar con las investigaciones"

Humberto Morales: "El gobernador no tiene ninguna intención de colaborar con las investigaciones"

15 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Luego de escuchar la sustentación del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, sobre el caso del hospital III-I y las obras del Programa Regional de Irrigación y_Desarrollo_Rural Integrado, el congresista Humberto Morales manifestó que la sensación que tienen los miembros de la comisión investigadora es que la autoridad regional no tiene intenciones de colaborar con el proceso de investigación.

NO SABE. Refirió que el gobernador no proporcionó la información solicitada tanto escrito y verbal en ambas obras y que al ser consultado sobre los cuestionamientos de los mismos refirió que no conoce nada por la suspensión y reciente reincorporación a la institución. Ante el ello, el legislador manifestó que Wilfredo Oscorima estaría siendo mal asesorado, ya que siendo una autoridad no puede desconocer el manejo y proceso de ejecución de las obras.

“Genera bastante preocupación porque es evidente que el gobernador no tiene una clara intención de colaborar con la investigación, no nos brindó ninguna información, parece que no se da cuenta la situación en la que está envuelto”, refirió.

Añadió que pese a la posición del gobernador, la comisión llegará a fondo con las investigaciones y en caso detecten irregularidades proceder con las denuncias del caso para continuar las indagaciones a otro nivel.

La comisión está integrado por los congresistas Morales, Edwin Donayre y Bienvenido Ramírez, quienes citaron a una reunión al gobernador regional, donde respondió con una negativa y desconocimiento a todas las preguntas aduciendo que recién se reincorporó a la institución.

En dos semanas más se presentará el informe al pleno.