Identifican 22 casos de dengue en distrito Santa Rosa - Vraem

Rebrote fue por las constantes precipitaciones pluviales. Personal de Salud se encuentra en la zona
Identifican 22 casos de dengue en distrito Santa Rosa - Vraem

Identifican 22 casos de dengue en distrito Santa Rosa - Vraem

13 de Febrero del 2019 - 09:42 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Las precipitaciones pluviales registradas en la región Ayacucho no sólo vienen afectando las vías de comunicación, sino también están atentando contra la salud pública, debido a que en la última semana la Dirección Regional de Salud (Diresa), detectó un rebrote de dengue en algunas comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

INFORME. El titular de la Diresa, Walter Bedrillana, informó que esta información fue reportado desde la semana pasada con un total de 22 casos en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, donde la mayoría fue registrada en la comunidad de Comunpiari.

“La semana pasada, una vez obtenido la información ya hemos activado nuestro plan de respuesta ante esta alerta con el rebrote que se da luego de mucho tiempo”, precisó.

Las causas para este rebrote serían la existencia de aguas estancadas producto de las precipitaciones pluviales que no están teniendo un tratamiento adecuado por la misma población.

Añadió que el primer caso se registró en el 2015, pero que desde entonces en los años posteriores este tema ya estaba controlado con permanente limpieza, pero que volvió a brotar a causa de las últimas lluvias.

MEDIDAS. El director resaltó que se dispuso el traslado de personal de salud hasta la comunidad afectada a fin de que realice el monitoreo, pero también para realizar las labores de limpieza. Como parte de esta medida, señaló que el pasado viernes ya se realizó la primera fumigación, el último lunes la segunda para limpiar todos los insectos transmisores.

Acotó que más especialistas de la Diresa y el Ministerio de Salud arribaron nuevamente a la zona afectada para controlar una vez más el dengue y a partir de ello poder mantenerlo controlado.

Lo más leído