​Identifican seis problemas que afectan a escolares en la provincia de Huamanga

Microcomercialización y consumo de drogas, alcohol, acoso y otros
​Identifican seis problemas que afectan a escolares en la provincia de Huamanga

​Identifican seis problemas que afectan a escolares en la provincia de Huamanga

11 de Mayo del 2017 - 09:19 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Correo

Seis problemas que afectan a los escolares se identificaron tras el desarrollo de diversos talleres en instituciones educativas por parte de la Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El asistente de éste área, Edgar Gómez Martínez, señaló que durante el 2016, la microcomercialización y consumo de drogas, consumo de alcohol, acoso de menores, pandillas juveniles o barras bravas y adicción a los juegos en internet fueron los principales problemas que afectaron a los escolares.

Tras un año de evaluación, dicha subgerencia desarrolló el programa preventivo de brigadas de protección escolar en algunas instituciones educativas.

INCREMENTA. Este año, se identificaron dos problemas más, el abandono moral de padres hacia sus hijos; es decir, que los matriculan en las instituciones educativas y luego los abandonan con sus familiares e incluso con personas que no tienen ninguna filiación. Asimismo, está el embarazo en adolescentes que genera deserción escolar.

Para ello se incrementaron dos programas preventivos más, el plan psicoeducativo y las patrullas juveniles, que buscan como aliados a los líderes escolares, de manera que estos repliquen lo aprendido con sus pares.

Gómez señaló que en el primer programa de protección de escolar, que se encuentra conformado por padres de familia, si bien se les implementó estas no estarían trabajando en un 100% porque hay padres de familia que no se quieren involucrar.

“Se les entregó, las indumentaria s, pero hasta el momento no están activas varias brigadas, principalmente en los distritos aledaños como San Juan Bautista y Carmen Alto, zonas donde se desarrollaron los últimos hechos más lamentables relacionados con escolares, que inclusive terminaron en fatalidad.

TRABAJOS. Se trabajo en las IE Luis Carranza y María Parado de Bellido aún faltan varios debido a que no colaboran.