IE Fátima pide donación de terrenos al GRA tras haber sido declarados inhabitables
IE Fátima pide donación de terrenos al GRA tras haber sido declarados inhabitables

Las autoridades del sector educación junto al gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes, visitaron las instalaciones de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima donde corroboraron la situación inadecuada de sus ambientes que pese a haber sido declarados inhabitables por la subgerencia de Defensa Civil, recibirá a los más de 1600 estudiantes el próximo 14 de marzo.

DEMANDA. Ante esta situación, la plana de docentes y directivos de la institución, solicitaron al gobernador la donación de un terreno para construir nuevos ambientes para los estudiantes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria.

“Este terreno que tenemos es pequeño, no hay más espacio para construir más ambientes, por ello nosotros le solicitamos al GRA que nos transfiera uno de sus terrenos de los tres que hemos identificado para construir modernos locales porque demanda educativa tenemos por el prestigio que tiene la institución”, refirió.

Acotó que en las recomendaciones de Defensa Civil se tiene reducir la cantidad de estudiantes a 400 en cada turno, situación que no puede ser posible porque la mitad de estudiantes no tendrían donde trasladarse.

Además también se recomendó derrumbar los ambientes que ponen en riesgo la vida de las estudiantes, que tampoco sería posible porque no tienen donde trasladarlos para que reciban clases, puesto que la solicitud enviada a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga para que preste sus ambientes fue denegado.

Por su parte, el gobernador Jorge Sevilla, dijo que entablarán diálogo con los funcionarios del sector educación para buscar un terreno adecuado para la nueva infraestructura de esta institución educativa, además de elaborar el expediente técnico.