​Imagen de la Virgen de la Candelaria se reduce a cenizas en Sachabamba
​Imagen de la Virgen de la Candelaria se reduce a cenizas en Sachabamba

Impotencia, tristeza y consternación son las palabras que resumen los sentimientos de los pobladores de Sachabamba en el distrito de Chiara (Huamanga) tras la noticia del incendio que se inició en la iglesia matriz, donde la peor parte la llevó la Virgen de la Candelaria.

Este lamentable hecho, que redujo a cenizas la imagen, ocurrió dos días antes del día central de la fiesta patronal, el cual se desarrolla en dicho centro poblado a partir del 1 hasta el sábado 4 de febrero.

SOSPECHAS. Según algunos fieles el incendio habría sido provocado por unos inescrupulosos; por esta razón, han solicitado a las autoridades la investigación necesaria para conocer las verdaderas causas que generó la tragedia.

Los restos fueron puestos en custodia dentro de la iglesia central del distrito de San Juan Bautista. De acuerdo a las fotografías que tomaron los testigos, la sagrada imagen presenta las manos rotas y la vestimenta quemada.

“El centro poblado Sachabamba está de duelo, para la amanecida de hoy, quedaron en escombros la iglesia matriz de esta localidad, la más perjudicada la Virgen de la Candelaria. La población entera está consternada por este suceso”, publicó en las redes sociales una de las autoridades del lugar.

DENUNCIA. Cabe resaltar, que los encargados de la mayordomía 2017 presentaron una denuncia en la comisaría del distrito de Carmen Alto, donde exigieron investigar el incidente a profundidad.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que una de las causas que también pudo haber ocasionado el incendio fue a consecuencia de una vela encendida que dejaron un día antes.

Asimismo, los fieles precisaron que ella es la patrona de la zona y cada año se realiza sin falta la fiesta patronal en su honor.

Los mayordomos que figuran para este año son Nicanor Alarcón y Edgar Cerda, quienes encabezarán las diferentes actividades hasta el día de mañana y durante este día compartirán un almuerzo.

FESTIVIDAD. En el centro poblado que pertenece al distrito de Chiara tienen programado la fiesta patronal del 1 al 4 de febrero del 2017.

TAGS RELACIONADOS