Implementación de refugio para ancianos sigue postergado
Implementación de refugio para ancianos sigue postergado

La atención a las poblaciones vulnerables en la región de Ayacucho sigue siendo postergada, uno de los claros ejemplos es la falta de interés de los gobiernos locales y regional en la implementación del albergue para ancianos, que a la fecha continúa postergado.

Pese a que el número de ancianos que duermen en las calles se incrementó (se puede ver a diario en la Plaza Mayor de Huamanga), lo único que se tiene a la fecha son documentos enviados al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quien ya se comprometió a implementarlo y poner personal, siempre y cuando el gobierno local, en este caso la Municipalidad de Huamanga, o el gobierno regional brinde un espacio.

“Coordinamos con la Beneficencia, pues tiene dos locales y se pueda implementar allá, pero lamentablemente tienen independencia administrativa, no nos permitió hacer ello”, señaló el gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Huamanga, Richard Sarmiento Quinta.

PENDIENTES. Sobre los avances que dieron las anteriores titulares de esta gerencia, teniendo en cuenta que pasaron cerca de cuatro profesionales en la gestión de Hugo Aedo Mendoza, Sarmiento dijo que las políticas públicas no fueron su prioridad y cuando é asumió lo tuvo que hacer de cero. Entre las titulares de esta oficina se tuvo a Gloria Falconí (actual candidata a vicegobernación), Katia Loayza (recibió varios cuestionamientos).

Por su lado, el actual gerente de Recursos Humanos reconoce que estos temas serán pendientes importantes para la siguiente gestión, él dejará el informe correspondiente. 

TAGS RELACIONADOS