Imponen 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Churcampa

Se le investiga junto a su esposa por presunto lavado de activos
Imponen 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Churcampa

Imponen 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Churcampa

16 de Abril del 2018 - 09:21 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Carlos Buendía

El segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Huanta, impuso 18 meses de prisión preventiva para el alcalde de la provincia de Churcampa de la región Huancavelica, José Ricardo Taipe Pacheco, mientras dure las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y desbalance patrimonial.

EL CASO. La maratónica audiencia se realizó el último sábado en horas de la noche, donde Taipe Pacheco acudió junto su abogado y luego del dictado de prisión preventiva, fue trasladado con resguardo policial e internado en el penal de esta ciudad.

La investigación que se le sigue es por presunto lavado de activos junto a su esposa, Dominic de la Cruz, quien se encuentra con comparencia restringida por mandato de la jueza a cargo.

Según se informó en la audiencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado

habría hallado un desbalance patrimonial de la pareja en los últimos años consistentes en vehículos, propiedades y otros bienes que no justifican con los ingresos que perciben los esposos como autoridad edil y ama de casa, motivo por el cual se inició con las investigaciones.

El abogado de los investigados, Marco Alfaro, informó que la detención de su patrocinado es injusta por lo que procedió con la apelación a una segunda instancia.

Precisó que la jueza permitió que durante la audiencia se incremente documentos como medios probatorios por parte del Ministerio Público, los mismos que dificultaron la defensa.

Acotó que este procedimiento está prohibido según el nuevo código, porque estaba fuera de los plazos para la entrega de nuevas pruebas, pese a ellos fue admitido.

Desayunos de Correo

Lo más leído