Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Inauguran obra de Aprovisa pero restringen ingreso a personas porque está incompleta

Gerente de Desarrollo Territorial justificó hecho señalando que infraestructura será transferida a municipalidad de San Juan, pero todavía no hay fecha
Inauguran obra de Aprovisa pero restringen ingreso a personas porque está incompleta

Inauguran obra de Aprovisa pero restringen ingreso a personas porque está incompleta

16 de Mayo del 2019 - 09:44 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

Pese a que el parque de Aprovisa fue inaugurado recientemente por la Municipalidad Provincial de Huamanga y en presencia de varias autoridades esta no puede ser usada por la población, ya que es una obra incompleta e insegura.

Hace algunos días se advirtió que este espacio “recreativo” estaba funcionando en condiciones críticas, incluso el pozo, que debería ser uno de los atractivos principales, se veía turbio y con basura. Asimismo, no se contaban con bancas, ni seguridad e iluminación.

ARGUMENTOS. Ante esta situación, el gerente de Desarrollo Territorial de la comuna huamanguina, Jhony Barrientos Taco, trató de justificar este abandono señalando que si bien es cierto la obra fue inaugurada hace muy poco esta no tenía por qué estar en funcionamiento, es más, no se autorizó el ingreso de personas al espacio en mención.

“Está cerrado, la gente ingresa pero de manera no formal, no tengo conocimiento (del ingreso de personas), el guardián está incumpliendo su función. No deben ingresar a ese espacio”, dijo el funcionario.

Con respecto a las mejoras, ya que la obra está incompleta, Barrientos descartó que se hagan, ya que están gestionando la transferencia de la infraestructura a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

“Se está haciendo coordinaciones con la municipalidad de San Juan Bautista para que se haga la transferencia, las medidas de seguridad, electrificación, iluminación, corresponde la entidad que va recibir esta infraestructura. Nosotros nos vamos a limitar a hacer la liquidación de expediente que hemos culminado hace dos semanas, pero las obras complementarias, los trabajos adicionales ameritan un nuevo estudio para que la entidad receptora elabore un expediente técnico”, añadió, el gerente deslindando responsabilidades sobre la mejora. 

Ojo en Familia

Lo más leído