Inaugurarán ITEM II en 10 días y continuarán recuperación de centro histórico

Proyecto que se inició en la Alameda Valdelirios solo llegará momentáneamente hasta la zona conocida como Río Seco
Inaugurarán ITEM  II en 10 días y continuarán recuperación de centro histórico

Inaugurarán ITEM II en 10 días y continuarán recuperación de centro histórico

01 de Noviembre del 2017 - 09:07 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

En diez días se inaugurará el ITEM II del drenaje pluvial, liberando varias calles del centro histórico de la ciudad, sólo así los comerciantes del mercado 12 de Abril permitirán la continuidad de la obra que busca recuperar el centro histórico de la ciudad financiado por el Plan Copesco.

Como se sabe este proyecto que dio inicio a partir de la primera semana del mes de octubre, desde la Alameda Valdelirios solo llegará momentáneamente hasta la zona conocida como Río Seco. Una vez que se entregue el ITEM II, se continuará la obra hasta el arco San Francisco, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Huamanga, Antonio Pinedo.

Incumplen. Respecto al ITEM I Pinedo reconoció que existe incumplimiento por parte de la empresa ejecutora y por esa razón aplicarán las penalidades de acuerdo a Ley.

Pinedo anuncio que hasta el 20 de noviembre se espera la liberación del Jirón Chorro e Itana, tal como lo solicitaban los empresarios del transporte.

Respecto al supervisor de la obra del ITEM III del drenaje que estaría relacionado a dos proyectos y que pondría en tela de juicio la neutralidad de la ejecución, el funcionario anuncio que la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras está evaluando lo advertido por el regidor Iber Maraví.

Finalmente, sobre los cambios de profesionales, que por situaciones fortuitas estarían generándose, Pinedo refirió que revisarán si la empresa cumple con la documentación de manera que se garantice la calidad de profesionales.