Golpe a la informalidad. Un total de 7,400 cajetillas de cigarrillos, al parecer de contrabando, fueron incautados por agentes de la comisaría de Ocros, durante un operativo desarrollado a la altura del kilómetro 496 de la carretera Ayacucho - Andahuaylas.
En el operativo la Policía intervino el ómnibus de placa A7F-958, de la empresa Expreso Los Chankas, conducido por Juan Carlos Cáceres Palomino, quien se dirigía de la ciudad de Andahuaylas a Ayacucho.
Durante el registro vehicular los agentes hallaron camuflados en el interior del baño del bus 301 paquetes Soft Pack, conteniendo cada caja 10 cajetillas de cigarrillo de la marca Carlyle Menthol, 299 paquetes Soft Pack conteniendo 10 cajetillas de cigarrillos de la marca Carlyle Full Flavor y 140 paquetes con 10 cajetillas de cigarrillo de la marca INCA. En total se incautaron 7,400 cajetillas de cigarrillos.
La policía detuvo a Rodrigo Guizado Rojas (18), quien manifestó que es el responsable del traslado de dicha mercadería.
La policía solicitó la documentación de la mercadería, pero al no demostrarse su procedencia se inmovilizó la carga.
La intervención fue reportada al representante de la Tercer Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga, Juan Luis Mayorga Amado, quien dispuso que se realicen las diligencias preliminares.
Mientras tanto el detenido y la mercadería incautada, fue trasladado a la sede del Departamento de la Policía Fiscal para las investigaciones y diligencias correspondientes.