Increíble: Nuevo hospital de Ayacucho presenta cerca de cuatro mil observaciones
Increíble: Nuevo hospital de Ayacucho presenta cerca de cuatro mil observaciones

Hace dos semanas anunciaron la entrega del llamado hospital III-1 (que en realidad funcionará como II-2) y dijeron que están resolviendo pequeños detalles para que se ponga en funcionamiento. Según el Jefe de Supervisión actual de la obra en mención, Rubén Yachapa, la cual ha sido llevada como la emblemática de esta gestión, estos detalles suman en total cuatro mil observaciones.

El supervisor, quien tiene a seis profesionales trabajando con él, dijo que observó el acta de recepción y la empresa contratista tendrá 3.8 meses (tres meses y 25 días) para absolver lo que se consignó en el informe y entregar la obra.

“Tenemos en todas las especialidades (las observaciones), en estructura, arquitectura, comunicaciones, equipamiento biomédico y de costos y presupuesto; sin embargo, todas estas observaciones con subsanables no son nada difíciles, lo único malo es que demoran”, dijo Yachapa con respecto al informe de observaciones que tiene que ser elevado este martes.

PENALIDADES. El contratista tendrá que absolver todo en el tiempo señalado o asumirá las penalidades, según la Ley de Contrataciones con el Estado.

Por otro lado, cuando el supervisor fue cuestionado por la garantía de la obra, ya que señaló que en obras de este tipo siempre hay opiniones encontradas y dio a entender que algunas podrían ser hasta malintencionadas, agregó: “estamos garantizando la calidad de las partidas según el expediente técnico, esa es nuestra función, controlar que sea ejecutado como indica el expediente. El funcionamiento es inminente”.

Por otro lado, se refirió a las polémicas declaraciones y documentos que fueron elevados desde el despacho de los congresistas por Ayacucho, Tania Pariona y Humberto Morales, sobre la calidad de la obra del hospital y señaló que estas informaciones son sumamente contradictorias, sobre todo en el caso de Pariona. “La congresista Tania Pariona vino, nos ha felicitado, pero apenas sale a la puerta nos tira ‘barro’ no sé qué tipo de congresista es que no apoya al desarrollo de la región”.

Lo cierto es que para muchos expertos cuatro mil observaciones resultan demasiadas y consideran que la supervisión de la obra pudo estar ausente.   

TAGS RELACIONADOS