Incremento en tasa de matrícula desata críticas contra Unsch en redes sociales
Incremento en tasa de matrícula desata críticas contra Unsch en redes sociales

El incremento de S/.15.00 e las matrículas desató las críticas en las redes sociales contra la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Frente a ello el vicerrector académico, Lurquín Zambrano admitió el error e informó la subsanación correspondiente. En total fueron tres los estudiantes que presentaron su queja.

De acuerdo con el detalle del importe a pagar, la estudiante G.R.S.A. debía pagar por matrícula S/.20.00, por Fedup S/.2,.00, S/.15.00 por autoseguro y S/.15.00 más por una recarga. Este último rubro obligó a la estudiante a quejarse a través de las redes sociales.

“La matrícula tiene las tasas que corresponde, sólo en dos o tres estudiantes hubo un problema, el cual se ha superado, hemos visto el sistema y al visualizar aparecía este recargo, lo imprimieron nos llamaron y de inmediato corregimos”, refirió.

Explica. Antes de pagar el estudiante debe imprimir el importe, luego dirigirse a las cajas autorizadas y es así como recién el estudiante está matriculado.

Zambrano señaló que desde que iniciaron con las matrículas virtuales tuvieron estos problemas, principalmente en la utilidad.

Aprovechó la oportunidad para informar a los estudiantes, que no habrá matrícula extemporánea, por lo que exhortó a los estudiantes a ser más responsables y matricularse de acuerdo con el cronograma; es decir del lunes 20 hasta el viernes 24 de agosto, de manera que el lunes 27 de agosto se inicien las clases.

Finalmente, la autoridad dijo que recomendó tener mayor cuidado a los administradores del sistema a fin de evitar estos malentendidos que pueden generar pánico entre la comunidad universitaria.