Indignación por impresión de nombre de alcalde en medalla
Indignación por impresión de nombre de alcalde en medalla

Al suspenderse la sesión ordinaria de ayer del Concejo Municipal de Huamanga, gran parte de los regidores, sobre todo el oficialismo, salieron sumamente indignados, las razones: la impresión del nombre del alcalde Yuri Gutiérrez en todas las medallas.

Consideraron que estas actitudes son una falta de respeto a la envestidura que ellos llevan como regidores, es por ello que algunos de ellos devolvieron los distintivos.

“Sabemos que él es el ejecutivo, lo respetamos como tal, él toma de las decisiones a nivel de la municipalidad, pero nosotros también como regidores merecemos un respeto, para mí ha sido una incomodidad en la medalla la denominación de regidor en la parte delantera y en la parte de atrás el nombre completo del alcalde, esto no corresponde como tal, por ello devolví la medalla y me mandaré a hacer otra”, manifestó el concejal.

REPROCHAN. La misma actitud de desaprobación mostraron las regidoras Karolay Suárez, Jhovana Santos y los regidores Héctor Nina Ñaccha y Walter Pérez Quinteros.

Otro de los que mostró su desaprobación fue el exregidor por Huamanga, Iber Maraví, dijo que sí la autoridad provincial fue la que ordenó que se haga de esa manera, con el sello de su nombre, habría sido todo un error.

“Está mal, pasa por una situación moral y ética, cada regidor puede recibir una medalla, pero de ahí a que esté el nombre del alcalde no me parece correcto, pienso que se debe poner “regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga gestión 2019-2022”, pero que esté el nombre del alcalde es un exceso”, señaló.

Exregidores mostraron su medalla y efectivamente en cada una de ellas lleva su nombre, no la del alcalde. 

TAGS RELACIONADOS