Indignación por la sentencia de absolución de Adriano Pozo
Indignación por la sentencia de absolución de Adriano Pozo

Ayer se dio a conocer la sentencia de uno de los casos más sonados en el país de maltrato hacia una mujer: la agresión de Adriano Pozo contra Arlette Contreras. El resultado, absolver de toda culpa al denunciado e imponerle una multa de 100 mil soles.

Una vez conocido este fallo la noticia fue difundida como una pólvora a nivel del país, causando así la indignación de gran parte de la población, de organizaciones sociales que luchan por la erradicación del maltrato a la mujer y de autoridades del país, hasta la Primera Ministra, Mercedes Aráoz y Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunciaron.

“Lo dije al iniciar mi Gobierno y hoy lo repito: me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Aráoz señaló: “Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!”.

VERSIÓN. Por su lado, Arlette Contreras, se mostró incómoda por las declaraciones de la autoridad presidencial y premier, pues, según ella, cuando pidió que se pronuncien al respecto, antes que salga la sentencia, no dijeron nada. “Pedí que se pronunciaran y no lo hicieron. Me parece bastante incómodo que ahora salgan a decir que rechazan esas actitudes, pues en realidad esos comentarios distan de los hechos, si PPK se pronuncia y dice en mi gobierno no lo voy a permitir, pero cómo lo va hacer”.

Asimismo, Contreras dijo que optarán por la apelación, aunque ya no le ve mucho sentido a ello, pues se resolverá en la misma sala de Ayacucho. “He perdido el tiempo, se llevaron a cabo dos juicios y se generó impunidad”.

NO OBTUVIERON. Cabe precisar que en la resolución número 43 de la sentencia, en el punto 11.1 (Responsabilidades del Ministerio Público), señala que el Ministerio Público no habría reunido las pruebas necesarias para demostrar las acusaciones que formuló.

“En este caso se ha advertido que el Ministerio Público no ha cumplido a cabalidad sus funciones (...)”, señala un fragmento del documento.

Por otro lado, también señala que enviarán copia de los actuados al Órgano de Control del Ministerio Público para que se vea caso de los fiscales que intervinieron en la investigación preliminar puedan.

TAGS RELACIONADOS