Indignación por pago de indemnización a Plaza Wari SAC

Señalaron que fue un descuido de la actual gestión y esta situación pinta de cuerpo entero su trabajo
Indignación por pago de indemnización a Plaza Wari SAC

Indignación por pago de indemnización a Plaza Wari SAC

21 de Septiembre del 2015 - 08:44 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El exalcalde de la provincia de Huamanga, Amílcar Huancahuari Tueros, y el exsupervisor del terminal terrestre, Richard Prado, mostraron su indignación tras enterarse que la comuna huamanguina tendrá que pagar tres millones de soles por indemnización a la empresa Plaza Wari SAC, tras perder el laudo arbitral que seguían.

Ambos coincidieron en señalar que era algo inconcebible que se haya ganado lo más difícil, que era la recuperación del terminal terrestre, y en un aspecto de colación se haya perdido y se tenga que pagar un monto tan alto.

“Nosotros hemos defendido la parte más difícil y cruenta y ahora se tiene que pagar por una supuesta indemnización, no sé si hubo un descuido enorme o desinterés. Hay un equipo de profesionales en esta gestión, no sé si ellos habrán trabajado como debe ser, no conocemos cómo habrán trabajado, pero en la época éramos todos un equipo monolítico. La otra vez escuché un comentario del actual gerente Efraín Miranda y lo que denotó es su total ignorancia en el proceso que se llevó, incluso echa la culpa a mi gestión”, manifestó el exalcalde provincial.

Por su lado, el actual gerente del Gobierno Regional de Ayacucho y anterior supervisor del terminal, Richard Prado, manifestó su tristeza ante esta noticia, ya que siente que han defraudado el trabajo que hicieron los anteriores profesionales en todo este proceso.

“Como huamanguino me siento totalmente indignado al recibir semejante noticia, pues todo estaba encaminado, la recuperación del terminal ha significado una suma esfuerzos. Ahora me entero de esta noticia que me pone bastante triste. Esto puede pintar de cuerpo entero a la actual gestión. Esta situación desmerece el esfuerzo de un grupo humano que trabajó para ver este tema. Debe ser un tema de descuido”.