Informan estrategias contra la inseguridad
Informan estrategias contra la inseguridad

Debido a la inseguridad ciudadana que vivimos en la ciudad, se conocieron algunas estrategias utilizadas por autoridades y exautoridades, las cuales busca erradicar la violencia en las calles.

El exalcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza señaló que durante su gestión trabajaban en coordinación con el grupo terna para poder desbaratar micro comercialización de drogas, ingreso de menores de edad a lugares restringidos, robos y asaltos.

“Trabajamos en las escuelas para disuadir a los malos elementos que promovían la venta de drogas y con las brigadas de padres para evitar a los merodeadores, pero ahora no se si lo esté haciendo, ese es un trabajo que debe ser pensado, el alcalde está para dar las directivas, pero antes tiene que imaginarlas, pues si deja sólo al gerente, éste que va a hacer”, indicó Aedo.

Dijo además que se coordinaba con las juntas vecinales para poder mantener vigilados diversos puntos críticos y que los motivaba para que participen.

Acciones. El alcalde encargado, Eulogío Méndez, señaló que vienen desarrollando acciones disuasivas para evitar que los jóvenes ingresen a establecimientos de dudosa reputación y que no brindan las garantías.