Inicia plan de prevención y control contra el COVID-19 en Huamanga
Inicia plan de prevención y control contra el COVID-19 en Huamanga

Para evitar más contagios y muertes en el distrito de Ayacucho, la municipalidad de Huamanga desarrolla el Plan Para la Prevención y Control del Covid-19. Esto para aclarar las dudas de la población y atender a las personas que presentan síntomas covid en las zonas periféricas de la ciudad.

Al respecto, la subgerenta de Participación Vecinal y Ciudadana, Lic. Patricia Pérez, manifestó que el Plan cuenta con un enfoque comunitario y un enfoque de participación vecinal, que está permitiendo ejecutar el plan en coordinación con los presidentes y dirigentes de los barrios periurbanos.

“Pese a la difusión de las medidas preventivas para evitar el covid-19 y reconocer la sintomatología, la mayoría de la población de la zonas periurbanas desconocen y/o prestan poco interés. Es por ello que desarrollamos este plan, que por su carácter presencial, ofrece mejores resultados en este sector de la población” señaló la titular de la Subgerencia de Participación Vecinal.

ACCIONES. Precisó que el plan contempla el desarrollo de talleres presenciales, atención de consultas médicas y tratamiento farmacológico con ivermectina, así mismo, a través de las radios comunitarias se viene difundiendo temas preventivos y se promueve el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y demás prácticas saludables .

Cabe señalar que el plan contempla la prestación de servicios de profesionales de la salud, quienes, acompañados por voluntarios de la UNSCH, vienen medicando a los adultos mayores y población vulnerable que presenten síntomas covid, previa revisión médica y consentimiento del paciente. En ese sentido, se recomienda a la población que presente síntomas comunicarse al número 914372927 para aclarar sus dudas y/o puedan recibir el tratamiento con ivermectina.