Inicia proceso de transferencia entre gestión Aedo y Gutierrez
Inicia proceso de transferencia entre gestión Aedo y Gutierrez

El equipo técnico del alcalde electo de la provincia de Huamanga Yuri Gutiérrez se reunió con los jefes y funcionarios de todas las dependencias del municipio provincial a fin de dar inicio al proceso de transferencia.

La información transferida, incluyó a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD); es decir, el Instituto Vial Provincial, El Servicio de Administración Tributaria, la Empresa Prestadora del Servicio de Agua Potable SEDA y el Terminal Terrestre Libertadores de América.

Apreciación. El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, informó que dichos informes se vienen realizando desde el mes de junio con los funcionarios, por ello no se tendría mucha dificultad para poder iniciar el proceso.

Por su parte, el alcalde electo, Yuri Gutiérrez dijo esperar que todo fluya con normalidad, pues hasta el momento el flujo de información fue el requerido.

“Cumpliéndose con los plazos previstos acabamos de instalar la mesa de transferencia, donde se nos hizo llegar los catorce tomos que contienen el número de personal, presupuesto, bienes, entre otros aspectos que tiene n que ver con el aparato municipal”, indicó Gutiérrez.

Los jueces penales del distrito judicial de Ayacucho especializado como superiores se reunieron en el II Pleno Jurisdiccional 2018 a fin de evaluar procedencia de la aplicación retroactiva de la norma penitenciaria más favorable en situaciones de conflicto de normas penitenciarias en el tiempo, en los casos de condenados por el delito de tráfico ilícito de droga.

Resultando como ganador la propuesta formulada por el grupo del presidente de la comisión de plenos jurisdiccionales Richard Llacsahuanga, creando así jurisprudencia en este tipo de casos.

Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Corte Superior

La propuesta que refiere que sí es procedente aplicar de manera retroactiva una norma penitenciaria más favorable que la norma penitenciaria que estuvo vigente en el momento que quedó firme la sentencia condenatoria, será elevada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para su reconocimiento y aplicación correspondiente.