Inmovilizan cientos de conservas de caballa por orden de Sanipes (VIDEO)
Inmovilizan cientos de conservas de caballa por orden de Sanipes (VIDEO)

Personal de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización del municipio de Huamanga en Ayacucho, inmovilizó cientos de productos de caballa en conserva  elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing. Esto luego de la alarma que emitió el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

Según explicó la funcionaria de este sector, Cledy Huamaní Tenorio, se intervino el mercado Andrés F. Vivanco y tiendas comerciales del distrito de Ayacucho, donde se evidenció la presencia de cientos de latas de conserva de la referida empresa china.

“Hemos inspeccionado diversos centros de comercio, donde se encontró más de 200 productos de pescado, me refiero a los trozos de caballa de la marca Florida, que no son aptos para el consumo humano, los cuales fueron inmovilizados y lacrados para evitar su comercialización”, refirió.

Huamaní Tenorio instó a los distribuidores y propietarios de establecimientos comerciales, a retirar estos productos contaminados.

“Vamos a continuar inspeccionando en los centros de abasto, tiendas de abarrotes y bodegas, a fin de evitar la oferta de estos envasados de pescado y así garantizar la salubridad de las familias ayacuchanas”, concluyó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS