Inmunizaciones pueden prevenir enfermedades mortales

En Ayacucho lanzan campaña de Vacunación de las Amérticas
Inmunizaciones pueden prevenir enfermedades mortales

Inmunizaciones pueden prevenir enfermedades mortales

29 de Abril del 2016 - 15:04 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El sector salud realizó el lanzamiento de la campaña de Vacunación de las Américas con el cual se inmunizará a cientos de ayacuchanos de diversas edades para evitar enfermedades que atacan a las personas y que incluso podrían causar la muerte. La vacunación intensa iniciará el primero de mayo y durará todo el mes en todos los establecimientos de salud.

El sector salud resaltó que la vacunación es una de las intervenciones sanitarias preventivas que evita la muerte de cientos de personas al año, pues protege desde el recién nacido hasta los adultos mayores.

ENFERMEDADES. En Ayacucho se realizarán inmunizaciones contra Difteria, Hepatitis B, Sarampión, Tos, Ferina, Rubeola, Parotiditis; enfermedades por Neomococo, Influenza Poliomielitis, Diarrea por Rotavirus, Tétano y Fiebre Amarilla.

Asimismo la vacuna contra el Cáncer de Cuello Uterino en las mujeres y enfermedades potencialmente mortales como la Meningitis y tipos de cáncer al hígado.

Con el slogan Vamos por el oro, vacúnate pretenden llegar a todos los establecimientos de salud de la región a fin de brindar atención a las poblaciones alejadas con el objetivo de asegurar la vacunación en la población no vacunada y que en la actualidad corren el riesgo de contraer enfermedades que pueden prevenirse con las inmunizaciones.

Este lanzamiento fue en compañía de las principales autoridades, el vicegobernador regional MáximoContreras, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo y los funcionarios y trabajadores del sector salud quienes fueron los primeros en aplicarse las vacunas.

El alcalde Hugo Aedo, como médico de profesión resaltó la importancia de la vacunación e instó a la población a llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud para aplicarse sus vacunas, dejando de lado los mitos contra estas inmunizaciones.

Asimismo el vicegobernador manifestó que esta también es una de las formas de contrarrestar mortalidad en niños menores, sobre todo en aquellos que padecen de anemia y desnutrición en las zonas rurales de la región, por lo que exhortó al persona de salud brindar atención de calidad.

Lo más leído