Instituciones educativas no deberían obligar compra ni uso de uniforme

Señaló directora de la UGEL Huamanga
Instituciones educativas no deberían obligar compra ni uso de uniforme

Instituciones educativas no deberían obligar compra ni uso de uniforme

22 de Junio del 2018 - 06:00 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La directora de la Unidad de Gestión_Educativa Local (UGEL) de Huamanga, Doris Valdivia, manifestó que la compra y uso de determinados modelos y colores de uniformes escolares no debería ser obligatorio en las instituciones educativas, debido a que no existe ninguna norma que respalde estas decisiones de los directivos.

RECOMIENDA. La funcionaria precisó que es la asamblea de padres de familia que debería autorizar estas decisiones y en caso no se hayan aprobado por la mayoría, no pueden obligarse de forma arbitraria, caso contrario, los padres podrían interponer las denuncias pertinentes tanto a los docentes y directivos que quieran imponer el uso de determinada indumentaria.

“El uniforme no es una indumentaria de uso obligatorio, nosotros hemos tenido casos de denuncias de los padres donde algunos docentes les retienen las prendas o no les permiten ingresar a las instituciones, en estos casos los papás no deben permitir y están en su derecho de hacer la denuncia para hacer la llamada de atención a quien corresponda”, dijo.

Acotó que las quejas recibidas fueron por la obligación de uniformes deportivos, buzos, casacas, short, zapatillas blancas o chompas de determinado color que el Ministerio de Educación no obliga su utilización por los escolares.

DIRECTIVA. La directora manifestó que para le temporada de bajas temperaturas se tienen directivas de prevención para los escolares, donde en instituciones en zonas alto andinas los niños deberán acudir a clases con ropas abrigadoras, sin condicionamientos de color ni modelos, debido a que lo principal es salvaguardar la salud física y emocional de los niños.

Acotó que desde le UGEL se distribuyeron algunos kits de apoyo socio emocional y pedagógica que podrá ayudar a los escolares en este época.

Por otro lado también se tiene la directiva de mantener ciertas condiciones en las instituciones educativas realizando mantenimientos de las puertas y ventanas.

Lo más leído