Integrantes del oficialismo consultará al JNE sobre situación del consejo regional

Una vez más se suspendió sesión ordinaria convocada por Rubén Loayza a falta de quórum
Integrantes del oficialismo consultará al JNE sobre situación del consejo regional

Integrantes del oficialismo consultará al JNE sobre situación del consejo regional

16 de Enero del 2018 - 09:28 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Una vez más, los consejeros de la bancada de oposición (Deysi Pariona, Jorge Sevilla, Aníbal Poma, Digna Veldy, Víctor Hugo Pillaca, Vicente Chaupín y Nilton Salcedo ) inasistieron a la sesión ordinaria programada para ayer, el mismo que fue convocada por el recientemente elegido presidente del Consejo_Regional de Ayacucho, Rubén Loayza Mendoza, motivo por el cual anunciaron que enviarán un documento de consulta sobre la situación que atraviesa la institución al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento.

SESIÓN. La sesión estuvo programado para ayer a las 8:00 de la mañana, cuyas agendas eran la conformación de las comisiones permanentes para el presente año legislativo, así como continuar con el proceso interpelatorio al gerente de Infraestructura, agenda que se encuentra pendiente desde el año pasado.

Una vez más, la sesión se tuvo que suspender a falta de quórum, pues sólo asistieron los siete consejeros del oficialismo (Rubén Loayza, Rubén Escriba, Alix Aponte, Miguel Vila, Máximo Contreras, Lisbeth Ucharima y Lidia Borda), quienes son minoría.

Rubén Loayza Mendoza quien ya viene cumpliendo las funciones de presidente pese a los cuestionamientos de sus colegas de la oposición señaló que con la inasistencia no los perjudican a ellos, sino a toda la región ya que las comisione se retrasarán en los trabajos del presente año.

Anunció que para hoy se hará una nueva convocatoria y en caso sigan inasistiendo enviarán un documento al Jurado Nacional de Elecciones dando a conocer la actitud de sus colegas a fin de que se tomen algunas medidas.

Chicas Bocon

Lo más leído