Internan en penal a implicado en microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas
Internan en penal a implicado en microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas

Nueve meses de prisión preventiva le dieron, a Joel Vílchez Curo (24), por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Vacaciones de Huanta declaró fundado el requerimiento, luego que el pasado 10 de febrero, los efectivos policiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) emprendieron un operativo, al recibir información reservada de la presencia de un comercializador de drogas en el sector de Huantachaca, provincia de Huanta.

Captura. Vílchez Curo al percatarse de la presencia policial optó por arrojar el revólver que portaba a un costado de la puerta.

Durante la inspección policial se encontró en uno de los cajones del ropero un paquete rectangular forrado con cinta de embalaje verde, el cual al ser sometido a las pruebas dio positivo como pasta básica de cocaína (PBC).

Asimismo, se halló en la habitación ocho municiones de revólver.

Luego de valorar la acusación y encontrar fundados y graves elementos de convicción que responsabilizan al acusado con el delito en mención, el magistrado a cargo del caso, Jesús Sotelo, dispuso su inmediato internamiento en el centro penitenciario de Huanta, para garantizar el debido proceso y las investigaciones correspondientes que culminarán con la sentencia respectiva.

Debido a que este sería un caso de reincidencia, el implicado podría recibir dieciocho años de pena privativa de la libertad de confirmarse los actuados.

Hay que precisar que el sujeto fue capturado luego de un seguimiento de inteligencia donde se detectó a comercializador de PBC en dicha provincia.