Papa Francisco recibe regalos elaborados por internos de penales del país (VIDEO)

Junto a internos de otros penales llevó la prenda para entregársela al Papa Francisco
Papa Francisco recibe regalos elaborados por internos de penales del país (VIDEO)

Papa Francisco recibe regalos elaborados por internos de penales del país (VIDEO)

21 de Enero del 2018 - 13:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Gabriel Bautista Ludeña es un interno del penal de Ayacucho y junto a otros internos artesanos especialistas en mantas Huamanguinas dedicaron 60 días para confeccionar una Casulla con hilos torcidos, la misma que obsequiaron al Papa Francisco.

Junto con internos de otros penales. Bautista Ludeña estuvo en presencia del Sumo Pontífice y llevó la prenda que fue trabajada laboriosamente desde el allwi hasta su acabado. El tejido a mano de los Curos tiene motivos de la cultura Wari y destaca el bordado denominado palio en el que se refleja la cruz, el cordero y los peces.

Su confección fue supervisada por el director del E.P. Ayacucho, Andrés Rojas Galdos, en coordinación con el director de la Oficina Regional Centro INPE Huancayo, José Herrera Porras.

La Casulla fue presentada al Papa Francisco dentro de un retablo ayacuchano antiguamente llamado Las Cajas de San Marcos o Cajas de San Antonio introducidos por los arrieros españoles en la época de la conquista en el afán de poseer un altar portátil para transportarlo en su travesía y rendir culto a los santos. Actualmente refleja el arte y la religiosidad del poblador Ayacuchano.

Gabriel Bautista Ludeña fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de trafico ilícito de armas en el 2015  y hasta el momento ha registrado buena conducta.

Otros internos de penales de Cusco y Arequipa también llevaron presentes al emisario de Dios en la tierra.

El Bocón en Vivo

Lo más leído