Interno quedó grave luego de recibir ataque dentro del penal de Ayacucho
Interno quedó grave luego de recibir ataque dentro del penal de Ayacucho

Un interno del penal de Ayacucho quedó grave luego de recibir un ataque con un arma blanca, presuntamente por parte de otro recluso el último sábado 18 de noviembre a las 8:20 de la noche.

EL CASO. El herido fue identificado como Redee Tello Sosa, recluido por el delito de contra el patrimonio (robo agravado), quien el pasado sábado en la noche habría participado de una gresca con otros internos quienes aún se encuentran en proceso de identificación, producto del cual quedó con una herida punzo cortante penetrante a la altura del abdomen, en el lado derecho ocasionado por una arma blanca e inmediatamente, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo trasladó en su ambulancia hasta el Hospital_Regional de Ayacucho para las atenciones inmediatas.

Actualmente, el reo se encuentra en cuidados intermedios del servicio de cirugía con pronóstico reservado, pero personal de salud informó que tiene trauma abdominal abierto con trauma perforante en hígado de entrada y salida. Asimismo tuvo una hemorragia interna producto de la herida y una fractura dorsal.

A su llegada al nosocomio, el herido contó que lo atacaron con un formón, que es una herramienta utilizado en carpinterías, para labrar maderas, cuya procedencia se encuentra en proceso de investigación, debido a que los reos no tienen acceso a este tipo de herramientas.

Personal del INPE se encuentra en proceso de investigación de los hechos, pero se espera la recuperación del herido para que pueda identificar a su agresor. Además el herido se encuentra en permanente custodia de efectivos de la Policía Nacional del Perú para evitar cualquier inconveniente.

TAGS RELACIONADOS