Intervención de Ugels avanza a paso lento
Intervención de Ugels avanza a paso lento

Pese a que es un acuerdo del Consejo Regional, la reestructuración de las Unidades de Gestión Educativa Locales, aún no se inicia. El director regional de Educación, Francisco Domínguez Timoteo, al respecto sostiene que es un proceso que generaría inestabilidad y llevará su tiempo.

Como se recuerda, a través de una resolución, se conformó una comisión interventora que evalúa las denuncias de presuntas irregularidades en diversas provincias de la región en un plazo mínimo de 120 días y un máximo de 180, a fin de que se genere un dinamismo diferente en los lineamientos de política del sector Educación.

Para el director de Educación la reorganización no se puede dar de la noche a la mañana, debido a que es un proceso que requiere la remoción de cargos e investigaciones especializadas, que conllevarán a una nueva estructura de la Ugels.

“Esta comisión interventora es un primer paso, de acuerdo a la investigación se dará pase a una resolución en la cual se consignen los correctivos y dependiendo de la gravedad recién se conformará una comisión reorganizadora que por áreas inicie el cambio estructural”, refirió Domínguez.

No obstante, en la última sesión el consejero Alix Aponte solicitó la presencia del titular de educación, para que informe sobre los avances en la implementación del acuerdo; sin embargo, Domínguez informó que hasta la fecha no recibió ninguna invitación, pero que está dispuesto a acudir si así lo requieren.