Investigación sobre consejeros denunciados durará al menos dos meses

Mientras tanto, futuro del Consejo regional de Ayacucho aún es incierto
Investigación sobre consejeros denunciados durará al menos dos meses

Investigación sobre consejeros denunciados durará al menos dos meses

30 de Enero del 2018 - 17:49 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La denuncia interpuesta por los consejeros de la bancada de oposición a los consejeros Máximo Contreras y Rubén Loayza por presunto delito de usurpación de funciones, se encuentra en el Ministerio Público y según el presidente de la Junta de Fiscales, Javier Anaya, el proceso de investigación podría durar un aproximado de tres meses para formular la denuncia y posteriormente pasar ante la Corte Superior de Justicia para su sentencia.

PLAZOS. Según explicó el máximo representante del Ministerio Público, de acuerdo al Código Procesal Penal, el plazo que tienen los fiscales para realizar la investigación preliminar del caso es de 60 días, posterior a ello y luego de evaluar los elementos probatorios sobre el delito cometido, podrá emitir un pronunciamiento o en todo caso pasar el caso ante la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para un juicio oral y posterior emisión de una sentencia.

“Desde el momento que el fiscal recibe la denuncia formulada, inicia un proceso de investigación preliminar con un plazo de 60 días para buscar los elementos de prueba, ya después de hacer una evaluación emite un pronunciamiento”, refirió.

Paralelo a esta investigación, Anaya Cárdenas refirió que existen temas administrativos vinculados que concierne solucionar al pleno del Consejo_regional de Ayacucho.

Hasta la actualidad, ambas bancadas políticas no seden a un consenso y mantienen su posición, donde el oficialismo convoca a las sesiones y la oposición no asiste.