Investigarán gastos en talleres de presupuesto participativo en provincias

Medida será porque demandas recogidas por equipo técnico no fueron incorporados en informe
Investigarán gastos en talleres de presupuesto participativo en provincias

Investigarán gastos en talleres de presupuesto participativo en provincias

09 de Mayo del 2019 - 09:59 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El consejero por Huamanga, Dante Medina, informó que se solicitará la información sobre los presupuestos invertidos en todo el proceso de presupuesto participativo del Gobierno regional de Ayacucho, sobre todo en los talleres descentralizados en provincias que realizó el equipo técnico.

PEDIDO. Según refirió, el equipo de funcionarios que viajó a provincias generó gastos a la institución tanto en gastos administrativos y pago de viáticos, pero que ello no tuvo resultados esperados, debido a que según el informe sustentado entre los consejeros regionales , las demandas recogidas ni siquiera habían sido incorporados dentro de las priorizaciones.

“Estamos pidiendo al gobierno regional el informe de cuánto de recurso se ha invertido en este presupuesto participativo, porque han habido comisiones que han viajado a distintas provincias, justamente para recoger las verdaderas necesidades de las poblaciones, pero éstos no fueron incorporados dentro del presupuesto participativo”, dijo.

Resaltó que esta situación evidencia que las priorizaciones se hicieron en gabinete, sin tener en cuenta el trabajo de campo, por ello los alcaldes provinciales dieron a conocer su malestar debido a que las obras identificados durante los talleres descentralizados no habían sido tomados en cuenta en el informe y en su lugar sólo se priorizaron proyectos de continuidad.

Para una próxima sesión ordinaria, el consejero Medina agregó que solicitará la presencia de los funcionarios del ejecutivo el informe sobre estos gastos frente al pleno.

Por otro lado, también observó la ausencia del Consejo de Coordinación Regional, mediante las organizaciones sociales, quienes debieron estar presentes en estas actividades del Gobierno regional para dar alcances de los proyectos que requiere la región, además de emitir pronunciamiento.

Lo más leído