Investigarán responsabilidades en el PRIO

Subgerente de Promoción de Desarrollo Humanos reconoció que se generaron algunas anomalías en proyecto y investigarán a los responsables.
Investigarán responsabilidades en el PRIO

Investigarán responsabilidades en el PRIO

02 de Marzo del 2018 - 09:24 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

El año pasado culminó el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Ayacucho (PRIO-Ayacucho), pero no se tuvo el impacto esperado, razón por la cual surgió diversos cuestionamientos y consecutivamente la evaluación del mismo.

En este contexto la subgerente de Promoción de Desarrollo Humano del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Rocío Campos, reconoció que efectivamente se generaron algunas anomalías en su implementación, razón por la cual empezarán las investigaciones; además, ya habría personal sancionado administrativamente.

“Se han registrado algunas anomalías en el desarrollo de la ejecución del proyecto PRIO y se iniciará la investigación, incluso hay personal sancionado administrativamente por algunas irregularidades administrativas, no hablamos de un tema de otros delitos hasta el momento, pero, va tener que intervenir otras instancias como Contraloría, para poder evaluar este proyecto”., manifestó.

INVESTIGA. Esta investigación está siendo emprendida por la congresista de la República Tania Pariona en su labor de fiscalización; asimismo, el Instituto de la Mujer Ayacuchana (IRMA) también está pidiendo la información al respecto.

Es importante señalar que, para este año, al no tener ningún proyecto relacionado a la mujer, se está impulsando dos proyectos, relacionados por la autonomía económica y emprendimiento de la mujer.

“Ambos proyectos están en revisión, pero nos gustaría que está vez se trabaje de la mano con las organizaciones sociales”, señaló Celina Salcedo, con respecto a estas dos nuevas propuestas.