“Iré al JNE para saber si es necesaria la elección de un vicegobernador”
“Iré al JNE para saber si es necesaria la elección de un vicegobernador”

Tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde suspenden a Wilfredo Oscorima Núñez en sus funciones autoridad regional, el gobernador provisional de Ayacucho, Víctor de la Cruz, dijo que ahora no se puede hablar de ingobernabilidad, ya que se oficializó el funcionamiento de la gestión.

Asimismo, añadió que él es respetuoso de las normas; sin embargo, en unos días viajará a Lima a la oficina del JNE para averiguar si es necesaria la elección de un nuevo vicegobernador.

“Las normas hay que cumplirlas; pero todavía no están bien claras los temas que hay que tratar. Voy a dirigirme al JNE para informarme mucho mejor, si es necesario o no la elección de un vicegobernador. No olvidemos que en Ayacucho el doctor Fernández Tábara (presidente del JNE) en su oportunidad manifestó que no era necesario la elección de un vicegobernador, eso lo hizo en forma verbal y yo quiero consultar si esa idea continúa”, manifestó.

El gobernador de Ayacucho fue enfático en señalar que con la resolución del JNE quedó oficializado el trabajo que vinieron desarrollando hasta la fecha.

PEDIDO. Por otro lado, la autoridad regional también se refirió a la posible elección de un nuevo vicegobernador de parte del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) e instó a los consejeros a elegir a la persona más idónea.

“Pediría que los consejeros regionales sopesen bien este punto, que lo analicen, pongan sus candidatos y después de un consenso designen a la persona mas conveniente para la gobernabilidad de nuestra región y para el trabajo que se tiene que hacer”, indicó.

Finalmente, dijo que con la persona que llegue al puesto de vicegobernador tratarán de trabajar de la mejor manera, todo por el bien de la región de Ayacucho. “Si viene un vicegobernador llegará para reforzar nuestro trabajo”.

DE LA SUSPENSIÓN. El pasado 7 de setiembre el JNE emitió una resolución donde declara infundado el recurso de apelación que interpuso por el abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ante ésta institución, por consecuente lo suspendió del cargo y dejó sin efecto su credencial que lo acredita como tal hasta que se resuelva su situación jurídica.

Asimismo, ordenaron que Víctor De La Cruz asuma provisionalmente el cargo de gobernador regional y se le otorgue la credencial.

TAGS RELACIONADOS