Item III se ejecutará hasta el mes de junio luego que MPH les ampliara el plazo
Item III se ejecutará hasta el mes de junio luego que MPH les ampliara el plazo

La población ayacuchana deberá esperar hasta el mes de junio para poder transitar por el jirón Sucre e ingresar hacia el parque El Calvario, en razón a que aún no se concluirán las obras del ítem III del drenaje pluvial; así lo dio a conocer el regidor de Huamanga, Wilmer Borda.

El sustento que indicaría la empresa ejecutora, serían algunos factores que no fueron contemplados en el expediente técnico, cómo ductos de electrificación, agua e incluso telefonía.

Para Borda, dicho argumento carecería de todo peso legal, en razón a que dentro del contrato existiría una cláusula donde se hace referencia a estas conexiones; es decir, que los empresarios conocían su existencia.

Asimismo, cuestionó que el documento que constata la ampliación del plazo haya sido firmado por otros trabajadores, menos por los titulares década parte.

“El gerente municipal siempre se ampara en que existen vacíos legales, en relación con quienes deberían firmar las ampliaciones, pues de acuerdo a la norma deberían ser los titulares, pero en este caso firmó el residente de obra y el subgerente de Supervisión, por eso quiero me lo esclarezca”, señaló el concejal.

Informe. Borda se comprometió a presentar hoy, el informe de fiscalización completo de los cuatro items, a fin de que sea derivado al Órgano de Control Institucional (OCI).

Adelantó que, en relación con esta última ampliación la OCI ya se habría pronunciado, por ello espera que el ejecutivo municipal derive a los órganos competentes, pues de lo contrario pedirá la salida del gerente en a la próxima sesión de Concejo municipal.

Finalmente, dijo esperar que el alcalde, Hugo Aedo Mendoza tome en cuenta las recomendaciones, debido a que existen muchas observaciones que provocan el descontento de la población, principalmente en transportes.