El excongresista por Ayacucho, Javier Mendoza Marquina, se refirió a la actual crisis política generada por los constantes enfrentamientos entre el poder Ejecutivo y Legislativo y aseguró que esta preocupante situación afecta, en gran medida, a las personas que viven del día a día; asimismo, al sector económico, principalmente a las micro y pequeñas empresas.
“El mayor perjudicado es la población de a pie, también el sector micro y pequeño empresario y uno de los ejemplos que se pudo observar fueron las movilizaciones de hace unos días, que han tenido como consecuencia pérdidas económicas, las ventas han disminuido e incluso el costo de vida va incrementando y no solo por cuestiones internas, sino también externas. Esta crisis no nos ayuda en nada”, comentó.
PUEDES VER I Reconocen distritos de Huamanga por cumplir metas en brechas sociales
En cuanto al gobierno del Presidente Pedro Castillo, el exparlamentario indicó que “hay que reconocerlo, el profesor ha tenido muchas debilidades y dificultades, porque no tiene una experiencia de gobierno y política, es así que ha presentado falencias en la designación de sus ministros, entre otros temas”.
De igual forma, señaló que unas de las acciones concretas que se debería tomar es censurar a la actual presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva y elegir a un nuevo representante, quien pueda tener un entendimiento con el Ejecutivo. “Para dar gobernabilidad y estabilidad tiene que haber otra mesa directiva y así aliviar el país y trabajar por sus principales problemas, ya que se necesita atender a los sectores salud, educación y agricultura”, agregó.