JEE advierte sobre infracción a la publicidad estatal

A instituciones públicas de la región

24 de Febrero del 2016 - 09:04 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Como parte de sus funciones, el Jurado Especial Electoral de Huamanga (JEE), viene realizando la inspección al cumplimiento de las normas de publicidad estatal por parte de las instituciones públicas y como resultado emitió resoluciones de advertencia a seis municipios provinciales y distritales y al Gobierno Regional de Ayacucho por infringir dichas normas en el 2015 y el presente año.

PROCEDIMIENTOS. Con la resolución 020, el GobiernoRegional de Ayacucho fue notificado por infringir a las normas de publicidad estatal, donde advierte al gobernador provisional, Jorge Sevilla Sifuentes presentar el descargo en los plazos correspondientes.

La notificación hace referencia a una publicidad en la ejecución de obras en provincias, donde aún figuraría el nombre del suspendido gobernador, Wilfredo Oscorima Núñez, por lo que la autoridad provisional tendrá que presentar sus descargos.

En esta lista se incluye también a la Municipalidad Distrital de Morochucos con la resolución 003, donde se notificó a la autoridad Edgard Bejar Tenorio a fin de responder a la advertencia. También se incluye a la Huanta con el 027, La provincia de Mar con dos resoluciones que advierten la transgresión a las normas de publicidad estatal.

Las resoluciones que advierten un procedimiento sancionador son la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno con la resolución 0077, la municipalidad provincial de Parinacochas con 0080, donde se les otorga plazos para que las autoridades puedan presentar sus descargos.

En caso de la Municipalidad de Huamanga, la resolución ya fue archivada, pero con una exhortación al alcalde Hugo Aedo a fin de no incurrir en esta falta, caso contrario se remitirían sanciones concretos.

INSPECCIÓN. El JuradoEspecialElectoral continuará realizando estas inspecciones a nivel de provincias donde se vienen ejecutando diversas obras con recursos delEstado, todo esto con miras a las próximas elecciones presidenciales 2016.

Los responsables hicieron un llamado a las autoridades regional y locales de no incurrir en esta infracción, pues podrían ser sancionados.

Lo más leído