JEE de Huamanga proclama a autoridades electas en provinciales y distritos
JEE de Huamanga proclama a autoridades electas en provinciales y distritos

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huamanga entregó hoy las credenciales a las autoridades electas de cuatro provincias, distritos y regidores de la su jurisdicción. Esta ceremonia se llevó acabo en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Previo a la entrega de las resoluciones, el presidente del JEE-H, César Prado Prado, se dirigió a los asistentes para dar a conocer los aspectos positivos y negativos que tuvo el proceso electoral, desde la etapa de las inscripciones de listas hasta el proceso de votación, cuando la población acudió a las urnas a elegir a sus próximas autoridades. Entre los aspectos positivos, Prado, destacó el incremento de los movimientos políticos, sobre todo en aquellos distritos nuevos como Uchuraccay, Pucacolpa y Chaca; asimismo, también hizo mención al distrito de Oronccoy, uno de los más alejados de la región de Ayacucho.

DE LA ACTIVIDAD. La entrega se caracterizó por llamar primero a las autoridades distritales de las cuatro provincias convocadas; posteriormente, para cerrar las jurisdicciones, llamaban a los alcaldes provinciales.

Se inició con Vilcas Huamán, llamaron a los alcaldes de sus ocho distritos y, finalmente, convocaron a Agliberto Martínez, alcalde provincial.

Posteriormente, siguieron con la provincia de La Mar, proclamaron a Wilder Manyavilca como alcalde provincial y siguieron las autoridades de sus once distritos.

Continuaron con la provincia de Huanta, donde entregaron la credencial al alcalde electo Renol Pichardo, y a las autoridades de sus doce distritos. Esta entrega fue una de las más numerosas en regidores.

Finalmente, culminaron la entrega otorgando las resoluciones a la provincia de Huamanga. Primero pasaron las autoridades de sus 16 distritos, entre los que se tiene los sectores metropolitanos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres. Posteriormente, el JEE proclamó como alcalde electo provincial a Yuri Gutiérrez Gutiérrez, quien ingresó al frontis de la mesa oficial levantando las manos y saludando a los presentes. 

TAGS RELACIONADOS