Jorge Sevilla dice que gobierno de Oscorima dejará en el GRA una 'bomba de tiempo'
Jorge Sevilla dice que gobierno de Oscorima dejará en el GRA una 'bomba de tiempo'

A seis meses para cerrar el presente año fiscal, el consejero, Jorge Sevilla Sifuentes, manifestó que la gestión de Wilfredo Oscorima Núñez, dejará en el Gobierno_Regional de Ayacucho, una verdadera ‘bomba de tiempo’ para las próximas autoridades que asuman el cargo luego de ser elegidos en las elecciones del 07 de octubre.

CUESTIONA. El consejero observó que la gestión actual no tenga ninguna planificación a pesar de estar ad portas de concluir su mandato, por ello que existe una demora en los procesos de licitación de principales proyectos que antes de cerrar el año se entregarán la buena pro, pero que serán dejados sin ningún avance física, dejando la responsabilidad a las próximas autoridades.

Asimismo, precisó que el iniciar un proyecto de irrigación como Ustunaccocha, con mínimo presupuesto y sin una certificación presupuestal desde el gobierno central, generará problemas a las nuevas autoridades, quienes tendrán que gestionar presupuesto para darle continuidad.

“Le van a dejar toda una responsabilidad a la nueva gestión, Ustunaccocha se podría convertir en una nueva obra inconclusa o paralizada y la próxima gestión tiene que buscar fuentes de financiamiento”, precisó.

Otro problema de la próxima gestión serán la cantidad de proyectos que actualmente están paralizados y sobre todo los reclamos por los tantos compromisos del gobernador, debido a que las personas pasan, pero el cargo queda y la exigencia de los pueblos será para el próximo gobernador.

Finalmente, recomendó evaluar la situación y ser sinceros con la población.