Jorge Sevilla: La corrupción es a nivel regional y no sólo en el GRA
Jorge Sevilla: La corrupción es a nivel regional y no sólo en el GRA

Respecto al quinto lugar que ocupa la región en cifras de corrupción a nivel nacional, el gobernador regional, Jorge JulioSevilla, señaló que es muy lamentable esta situación, pero que los casos son a nivel de todas las instituciones públicas y no sólo en el GobiernoRegional de Ayacucho.

Dijo que por todo lo sucedido con las anteriores autoridades y exfuncionarios se pretende ‘satanizar’ la institución regional, responsabilizando a esta gestión de los malos manejos que hubo.

“Es una pena que Ayacucho esté como una de las regiones más corruptas, pero estos casos no sólo están en el GobiernoRegional, sino que es a nivel de toda la región, todas las instituciones y hay que dejar claro eso”, refirió la autoridad.

El gobernador se mostró afectado, luego de que el presidente del ConsejoRegional de Ayacucho,Alix Aponte refiriera que esta gestión es una de las más corruptas, pese al poco tiempo de encargo, al respecto, la autoridad señaló que el consejero tiene que demostrar con pruebas estos casos de corrupción, puesto que se des informa a la población, desprestigiando a la institución.

Añadió que en los próximos días convocará al consejero Aponte para una reunión y pedirle que se rectifique en sus acusaciones, es más, dijo que los propios consejeros le exigirán una rectificación sobre sus versiones.

Cabe señalar que a raíz de las denuncias contra el exgobernador regional, Wilfredo Ocorima y la sentencia a pena efectiva de cárcel,Ayacucho fue expuesto a nivel nacional como una de las regiones con más casos de corrupción.

Es más, la exautoridad se encuentra recluido en el penal de Ica, esperando los resultados del proceso de casación como última instancia.