Jorge Sevilla: "Presupuestos de emergencia tiene nombre propio y no se puede gastar en apoyo a afectados"
Jorge Sevilla: "Presupuestos de emergencia tiene nombre propio y no se puede gastar en apoyo a afectados"

Según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno_Regional de Ayacucho cuenta en el rubro de proyectos con 21 millones 384 mil soles de Presupuesto Inicial Modificado para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, de los cuales a la fecha se ejecutó apenas el 2%.

RESPONDE. Tras ser consultado sobre el tema, el gobernador regional, Jorge Sevilla señaló que este presupuesto vino con nombre propio para la atención de emergencias en instituciones educativas como Nuestra Señora de las Mercedes y otras actividades, pero no para gastarse en las emergencias por la temporada de lluvias.

“Con nombre propio para atender emergencias por esta temporada no hay, son presupuestos para atender las emergencias en los colegios como Mercedes 12 millones y otras acciones que tienen recurso gestionado”, refirió.

Sobre el tema, la congresista Tania Pariona advirtió que este presupuesto registra en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional como para la atención de estas emergencias que viene afectando a varias regiones. Al respecto el gobernador dijo que es porque no maneja una información adecuada.

Añadió que se tiene un recurso de 645 mil para comprar colchones, frazadas y otros enseres de ayuda humanitaria para l atención mediante de afectados por estas lluvias.