Temas

Joven enfermero vive terrible drama tras sufrir accidente mientras viajaba en su moto

Según denunció el conductor de una mototaxi originó el hecho al invadir carril y no quiere hacerse cargo de los gastos
Joven enfermero vive terrible drama tras sufrir accidente mientras viajaba en su moto

Joven enfermero vive terrible drama tras sufrir accidente mientras viajaba en su moto

06 de Abril del 2017 - 09:35 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Miguel Núñez

Postrado en una cama del servicio de traumatología del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), el enfermero del establecimiento de salud de Chontaca Wilber Mercado Carrasco, denunció que el responsable del accidente que le provocó una fractura en la cadera no se hace cargo de los gastos hasta el momento.

Según narró la noche del último sábado regresaba a su domicilio en su moto lineal y a la altura del grifo Plaza el conductor de la mototaxi, Jans Cuicapuza (43), invadió su carril y al intentar evitar un choque frontal ocurrió el impacto.

“Al promediar las 8:00 de la noche transitaba por el jirón Manco Cápac; en ese instante, la mototaxi venía por mi mismo carril a una distancia aproximada de 30 metros y como no cambiaba de dirección chocó en la parte izquierda de mi moto”, recordó.

Si bien fue atendido de manera oportuna por los miembros de la compañía de bomberos voluntarios; sin embargo, el impacto le ocasionó diversas lesiones, entre ellos una fractura en la pelvis, que lo dejaría sin caminar durante tres meses.

“Es indignante que el responsable que ocasionó mi accidente no se haga cargo de los gastos que implica mi tratamiento y a consecuencia de ello yo tengo que pagar todo lo necesario para poder recuperarme; por ello, exijo que las autoridades hagan algo”, mencionó.

GASTO. En efecto, hasta la fecha sólo en los exámenes de tomografía la familia del agraviado gastó más de 700 soles, ya que no se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).

De igual forma, el joven profesional citó el acta de intervención en flagrancia que redactaron los efectivos de la policía, en donde se señala que el conductor intervenido tenía signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por su parte, el conductor Cuicapuza en la declaración voluntaria que realizó en la comisaría dijo lo contrario y se defendió que la moto lineal invadió su carril.