Joven madre se somete a cesárea en Hospital Regional de Ayacucho y hoy lucha por su vida en Lima
Joven madre se somete a cesárea en Hospital Regional de Ayacucho y hoy lucha por su vida en Lima

La joven Johanna Lama Venegas de 22 años se sometió a una cesárea el pasado viernes en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), desde entonces su salud no mostró mejora alguna y hoy lucha por su vida en la ciudad de Lima.

Su hermana Lucy Huamaní, denunció una presunta negligencia médica, debido a que habrían lesionado una arteria, lo cual le causó una hemorragia y otras complicaciones y requería ser referida a un nosocomio de mayor complejidad.

tomografía. “El médico cirujano que observó a mi hermana en el hospital de Ayacucho notó en la tomografía un cuágulo de 25 centímetros en el estómago y si eso continuaba afectaría al riñón”, mencionó.

Es por este motivo que inició el trámite respectivo de sus documentos para lograr la referencia, ya que la paciente es afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS); sin embargo, le dijeron que tenía que esperar hasta conseguir una cama en un hospital de la capital.

Lucy Huamaní se negó a esperar, ya que su hermana corría riesgo de perder la vida y decide llevarla por su cuenta, previo a ello le hicieron firmar un documento en la que ella se haría responsable si algo le pasaba.

“En Ayacucho cubrieron el costo del vuelo y me asignaron un personal de salud, pero al llegar a Lima tuve que correr con los gastos de la ambulancia y por mi cuenta logré conseguir una cama en el hospital Loayza”, señaló indignada.

Asimismo, precisó que sólo en la ambulancia gastó un promedio de mil soles y tuvo que solicitar ayuda a medio mundo para conseguir una cama para que su hermana sea atendida.

Cabe señalar, que cuando la joven madre aún permanecía en el hospital de Ayacucho, habría recibido maltratos por parte de algunos trabajadores, por lo que se quejó ante la Defensoría del Pueblo.

Se tuvo conocimiento que el bebé de la joven se encuentra bien de salud.