Un joven aficionado al ciclismo sufrió un terrible accidente cuando practicaba ese deporte en la comunidad de Acco Era, distrito de Carmen Alto, Ayacucho.

Una llamada de emergencia a los efectivos del serenazgo, alertó sobre este hecho quienes acudieron rápidamente para auxiliarlo.

Al llegar al lugar, ubicado a unos 15 minutos de la carretera principal, el personal se serenazgo se topó con una escena de terror. El joven se había destrozado, prácticamente el rostro.

HECHOS. Era un domingo como cualquier otro, cuando Gerson Roca Sacsara de 18 años, juntamente con su hermano y otros compañeros, realizaban acrobacias de ciclismo de montaña en la zona de Acco Era, cuando en una de esas maniobras, cayó estrepitosamente al suelo.

Sus amigos se apersonaron a auxiliarlo, debido al fuerte golpe, pero grande fue su sorpresa al percatarse que el jóvene se había destrozado la cara producto del fuerte golpe con en suelo y las piedras existentes en el camino.

Los efectivos del serenazgo lograron auxiliarlo y trasladarlo de inmediato al hospital regional, donde ingresó aproximadamente a las 11 de la mañana, en medio del llanto de su hermano y amigos.

Luego del diagnostico, se determinó que el Gerson Roca sufrió una grave fractura del maxilar inferior, comprometiendo los dientes, la lengua y casi toda la cavidad bucal.

Los médicos anunciaron que su estado es delicado por lo que será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Lima con suma urgencia.

Cabe precisar que la rotura del maxilar provocó una obstrucción de las vías respiratorias, sangrado, bronco aspiración de sangre o alimentos, el desafortunado muchacho tendrá dificultad para comer, dificultad para hablar, dolor y otros problemas en la articulación mandibular.

Se recuerda a los jóvenes, evitar este tipo de prácticas si no se cuenta con los implementos necesarios, ya que este accidente pudo provocar la muerte de Gerson Roca.

TAGS RELACIONADOS