Jóvenes caen con 70mil soles y no dan razón de procedencia del dinerp
Jóvenes caen con 70mil soles y no dan razón de procedencia del dinerp

Un total de 70 mil soles de procedencia ilegal fueron hallados e incautados a bordo de una vehículo el cual se dirigía del distrito de Pichari a la provincia de Huamanga-Ayacucho, la mañana del pasado sábado en el control de la comunidad de Machente, distrito de Ayna de la provincia de La Mar.

Según información policial, cuatro sujetos en actitud sospechosa llegaron al lugar (dos se encontraban como piloto y copiloto, y los otros dos venía de pasajeros) al solicitarles la documentación del vehículo y de ellos, estos se pusieron nerviosos y se negaron. Ante esto los efectivos de la División de Investigación Contra el Desvió de Insumos Químicos de la Dirandro procedieron a bajarlos del auto; marca Toyota color plata metálico de placa rodaje A4Q-145, conducido por Joel Enciso Rondinel de 25 años quien indicó que solo estaba realizandouna carrera a los tres varones.

Trascendió, que al registrar el vehículo manualmente en el asiento del conductor y bien camuflado dentro del forro del asiento se halló siete fajos de billetes de 100 soles asegurado con ligas haciendo un monto de 60 mil soles. Seguidamente al revisarles los bolsillos a los pasajeros, en el lado derecho de la prenda de José Enrique Valdez Ramos (23), se halló otro fajo de billetes de suma de 10 mil soles.

Al soliciarles la documentación que acredite del porqué trasladaban dicha cantidad de dinero y con que finalidad, estos no supieron justificarlo. La autoridad procedió a incautar el dinero ilícito, el vehículo y detuvieron a los implicados, los otros dos fueron identificados como Waldir Tapia Quispe (20) y Ercilio Tapia Vitor (35). Todos fueron evacuados a la dependencia policial correspondiente y serán investigados por el delito de lavadode activos.

Finalmente, la policía comunicó de la intervención a la fiscalía de turno para las diligencias de ley.