Jóvenes desairados por autoridades y funcionarios del GRA y MPH
Jóvenes desairados por autoridades y funcionarios del GRA y MPH

Pese a haberse convocado con anticipación, los jóvenes ayacuchanos quedaron desairados por las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) y la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), quienes inasistieron a la reunión de balance de los primeros 100 días de gestión a favor de la juventud.

Según informó la presidenta del Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana (IRJA),Caté De la Cruz, a la reunión sólo asistieron los consejeros que representan la cuota joven, así como el regidor joven de la comuna huamanguina, mientras que el gobernador regional Wilfredo Oscorima, el alcalde Hugo Aedo, los funcionarios de DesarrolloSocial y otros, brillaron por su ausencia, es más, ni siquiera enviaron a sus representantes.

Tras la evaluación, la dirigenta manifestó que ambas instituciones aún no tienen ningún avance respecto a proyectos que beneficien a los jóvenes, es más, los presupuestos recién se estarían transfiriendo para este sector.

En caso de los consejeros, indicó que hasta el momento no cuentan con iniciativas legislativas aprobadas, sino que recién están en ideas inconclusas.

En caso del regidor joven, Richard De la Cruz, acotó que hay propuestas como la construcción de la casa de la juventud, pero que aún están sin aprobación.