Jóvenes padecen mayor situación de desempleo en el país
Jóvenes padecen mayor situación de desempleo en el país

Uno de los grandes problemas que aqueja al país son los índices de desempleo que afecta principalmente al sector juvenil quienes tienen pocas oportunidades de acceder a puestos de trabajo dignos, así lo manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, quien arribó a la ciudad para presidir la semana del empleo.

ANUNCIOS. El representante del gobierno nacional manifestó que el pasado 09 de agosto se aprobaron varias políticas de alcance nacional que soluciona los principales problemas del sector como es la promoción del empleo juvenil, la remuneración mínima vital, formalización, productividad, competitividad, libertad sindical y otros que fueron compartidas con las autoridades y actores regionales.

Resaltó que el problema más agudo identificado es el desempleo, donde de los más de 700 mil desempleados, un promedio de 400 mil corresponde a los jóvenes, situación que se refleja en las regiones del país como Ayacucho al igual que la informalidad.

Ante esta situación, el ministro señaló que se están diseñando las políticas que beneficien a los jóvenes promoviendo prácticas pre y profesionales remunerados en entidades públicos al igual que en los privados los mismos que puedan iniciar una carrera pública al concluir sus prácticas.

Acotó que se está fortaleciendo la entrega de certificados Únicos Laborales a los jóvenes que puedan servir a este sector a acceder a puestos de trabajo, debido a que ello incluirá antecedentes policiales y judiciales.

Por otro lado, el ministro hizo referencia al ingreso de ciudadanos venezolanos al país, resaltando que esta situación no afecta la situación del desempleo, debido a que las tasas continúan siendo las mismas.

Agregó que existe una cuota establecida para que cualquier empresa contrate los servicios de extranjeros, sin superar el 20% del personal,

Los ciudadanos venezolanos estarían copando puestos de trabajo informales.