Juan Escriba asumió presidencia del Consejo Regional del Deporte
Juan Escriba asumió presidencia del Consejo Regional del Deporte

Tras dos meses de espera y después de una serie de observaciones a funcionarios que quisieron volver al cargo a pesar de algunas observaciones que tenían, asumió el nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte de Ayacucho (CRDA).

El nuevo titular que guiará el destino del deporte regional hasta el 2019 será Juan Venancio Escriba Palomino. Su designación se dio a través de la resolución presidencial N°036-2016-IPD/P.

Apesar de la campaña ‘sucia’ que empredió un expresidente del CRDA que pretendía que lo devolvieran al cargo a toda costa, se pudo concretar esta nueva designación, de la cual se espera cambie el paupérrima trabajo que se tuvo durante seis años, gestiones que correspondieron a Hugo Montoya Torre e Ignacio Garamendi Berrocal.

FIRME. El nuevo presidente del CRDA señaló que su prioridad será reactivar la promoción deportiva a nivel regional, además de revisar en qué circunstancias se dieron las concesiones de los espacios deportivos en las que están actualmente las canchas sintéticas.

Asimismo, agregó que en los próximos días viajará a Lima y evaluar la realización de proyectos para mejorar la infraestructura deportiva y gestionar el incremento del personal institucional.

“Por lo pronto realizaremos un pequeño diagnóstico de cómo está la institución, también tenemos que ver la forma de mejorar la infraestructura deportiva que cada vez está peor. Hay muchas cosas qué hacer, pero todo tendrá que darse bajo una previa coordinación con Lima, es por ello que en estos días voy”, señaló.

Juan Escriba es docente de profesión, destacado nadador, fue fundador del Country Club Peruano Alemán. Actualmente se dedicó a la formación de nuevos valores deportivos en natación.

TAGS RELACIONADOS