Judra exige cambio inmediato de director del Opeman por serios cuestionamientos
Judra exige cambio inmediato de director del Opeman por serios cuestionamientos

La Junta de Usuarios del distrito de Riego Ayacucho (Judra) en reunión con los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) exigieron el cambio inmediato del director del la Oficina de Operación y Mantenimiento (Opeman) por los cuestionamientos que tuvo en los últimos meses sobre existencia de trabajadores fantasmas, así como otras presuntas irregularidades que fueron denunciados por los mismos trabajadores.

DEMANDAS. Otra de las exigencias del Judra fue la reestructuración del Opeman, designando a un profesional que responda a las necesidades, así como agilizar la transferencia de esta institución al Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), puesto que esta transferencia se tenía previsto a inicios de año, pero hasta el momento aún no se concreta.

Los pedidos fueron justificados en que con el actual director, Sergio Urribarri, se tuvo muchos cuestionamientos los cuales terminaron en denuncias que actualmente se encuentran en proceso de investigación ante la fiscalía.

Al respecto, el gerente general del GRA, Richard Prado Ramos, manifestó que se tomó la decisión de sacar del cargo al director en mención y cambiarlo por otro funcionarios que fue propuesto por los mismos integrantes del Judra.

“Ya pedí que me traigan los documentos y si la propuesta del Judra cumple con el perfil hoy mismo se harán los cambios, caso contrario vamos a buscar a otro profesional que pueda responder las expectativas”, refirió.

Como acuerdo, los presentes, presididos por el consejero Rubén Loayza como gobernador encargado, firmaron un acta donde el GRA se compromete en hacer la rotación de Sergio Urribarri, respetando sus derechos laborales, puesto que retornó con un proceso judicial. Asimismo, se comprometieron en agilizar la transferencia del Opeman al Prider a más tardar el primero de octubre y evaluar un presupuesto para contingencia del proyecto Cachi.