​Juez dicta 20 años de cárcel   por violento asalto a una mujer
​Juez dicta 20 años de cárcel por violento asalto a una mujer

A 20 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Emerson Quispe Canales, como autor del delito contra el patrimonio y tocamientos indebidos. Esto luego que el sujeto que fue detenido tras asaltar violentamente a una mujer, en julio del año pasado.

El 19 de setiembre del 2016, el juzgado de Puquio emitió la sentencia, la cual fue apelado por el abogado defensor; sin embargo, este 2017 luego que el fiscal Rolando Meneses Morón, titular de Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Lucanas-Puquio consiguió acreditar que Emerson Quispe Canales golpeó, hizo tocamientos indebidos y arrebató el celular a Lourdes Quispe Condori, tras ingresar violentamente a su vivienda, la sanción fue ratificada.

Como parte de la pena, impuesta por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, se dispuso también el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

INTERNADO. Tras la sentencia efectiva el acusado fue trasladado al penal de Cristo Rey de Cachiche en la región Ica, bajo estrictas medidas de seguridad.

Según los antecedentes del caso, el sospechoso fue detenido luego de una oportuna intervención de personal de la Policía Nacional, quien actuó apenas recibió el reporte del incidente.

En Puquio se espera que con este tipo de sentencias se reduzca la delincuencia, debido a que casos de robos se han ido suscitando de forma continua, causando la preocupación de la población.

CASOS. La mayoría de los procesados condenados en Puquio son recluidos en el penal de Ica, por la proximidad.

TAGS RELACIONADOS